Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mi granja de alpacas, del sueño a la realidad

Fue durante unos cursos de emprendimiento que realicé en el 2015, cuando me empezó a picar el gusanillo de crear un negocio propio.

Siempre me ha gustado trabajar con mis manos. Aun me acuerdo de la primera vez que mi abuela María me puso dos agujas de tricotar en las manos, y me enseñó a montar puntos y tejer el punto bobo. Nosotras dos, sentadas en el banco de la entrada de casa, mientras tomábamos el sol, y mi abuela charlaba con las vecinas sobre los últimos acontecimientos del pueblo.

Mientras se gestaba la idea de un negocio propio en mi cabeza, tuve la posibilidad de visitar una granja de alpacas. Fue amor a primera vista. Me enamoré de los animales, porque son muy especiales. De repente, sentí que tenía claro lo que quería hacer, lo que quería conseguir: mi granja de alpacas, para mantener una producción propia de fibra de lana de alpacas criadas en España. Quería pasar yo misma por todo el proceso de transformación, hasta convertirla en madeja.

Después de realizar cursos de formación de ganadería extensiva, manejo de lana, hilado y telares, llegó el día. En febrero de 2017, abrió sus puertas mi granja de alpacas, en mi región, el Real Valle de Guriezo (en Cantabria).

La misión de Alpacana y la granja de alpacas

Hoy en día, mantengo la misma visión con la que comencé en esta aventura: quiero concienciar al mundo de que existe una preocupación por lo que el sector textil está haciendo, desde el punto de vista de la preservación del medio ambiente. Creo que es necesario volver a apostar por fibras naturales, y no sintéticas.

Pero también quiero mostrar que es posible vivir donde quieres vivir y arrancar tu propio proyecto: sí se puede montar un proyecto en el mundo rural y, además, puede funcionar. 

Mi sueño no solo se ha hecho realidad, sino que he conseguido que la fibra de mis alpacas sea procesada íntegramente en España, para poder poner en tus manos un producto de nuestra tierra, sostenible y con una completa trazabilidad desde la alpaca hasta la madeja que llega a tus manos.

OFERTA ESPECIAL LANZAMIENTO

10%

de descuento en tu compra en la tienda online con el código de descuento ALPACANA10

Envío gratuito en pedidos de más de 75€